top of page
latidoblanquiazul

La fiesta del pueblo, joder.

Actualizado: 16 mar 2022

Dicen que las fiestas arrancan cuando alguien se sale del libreto y te anima a bailar. Si no es así, se pone aburrido, insostenible para el anfitrión y menos incómodo para el visitante que aprovecha el tiempo para cumplir con el objetivo que se propuso.


Carlos Manucci, un visitante cómodo en el cesped que esperó y se aburrió de los ataques sin daño del rival, y para colmo Jairo Concha quiso dárselas de vivo y se fue expulsado por zanahoria. Regalito de cumple para los carlistas. El local, salió con más ganas que eficacia y dejaron que Trujillo explote de alegría tras el gol de José Rivera a los 47. Sí, mala de Jairo que dejó con 10 a su equipo y pasó factura.


Partido durísimo para los intereses nuestros. Sabíamos que el rival venía a jugar atrás y contragolpear. En las gradas, la gente esperaba que para el complemento algo mejore, y que alguien pueda animar a las 24 mil personas aprox que se dieron cita en el templo aliancista.


¡El Pirata siempre cobra!


Alianza salió con todo, dejó de lado el libreto de que "con 10 es difícil" y encontró el premio con un Hernán Barcos que con poco volvió a mojar. Pase del ingresado (y mejor de la cancha) Lavandeira y el Pirata la aguantó de pecho y disparó para anotar el 1 a 1. La fiesta estaba por empezar.


Luego 'Lava' volvió a ser decisivo y centró un corner venenoso para la aparición de Miguez y el 2-1. Explotó Matute y le faltaba la cereza del postre. Bustos arriesgó todo y metió a un Cristian Benavente falto de fútbol. No jugaba desde el 26 de febrero del 2021. Pero el 'Chaval' estaba destinado a ser el galán que la saca a bailar y la manda a guardar cuando le plazca.


Alarcón pita un tiro libre cerca al área luego de una jugadaza individual de Benavente. La gente ya decía por los grupos de WhatsApp "¿viste esa jugada?", "el diferente" y más adjetivos calificativos para un jugador que apostó por Alianza Lima como su trampolín a la selección. ¿Lo tenían pateando el tiro libre? Nadie. La pidió, la acomodó, disparó y la clavó en el arco norte para hacer delirar a más de 18 millones de aliancistas.


La fiesta comenzó en el minuto 80, y el indicado para hacernos soñar estaba en el banco, esperando su oportunidad para demostrar que Alianza está vivo y que va a pelear por el bicampeonato contra todos. ¡Joder!


Aquí paramos la tecla, salud. ¡Arriba Alianza, ostia!

543 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page