top of page
latidoblanquiazul

Si no sales a ganar, al menos no lo pierdas

Alianza Lima no pudo ante Atlético Grau en casa. Empate 1-1 y debut impensado para el hincha.


Atlético Grau, el recién ascendido a Primera División del fútbol peruano sacó petróleo en su visita a Matute. Equipo de bajo presupuesto que vino a Lima a dejar todo e hizo un partido importantísimo en su primera parada. El albo piurano busca mantenerse en Primera y, por qué no, pensar en meterse a la pelea por un torneo internacional a fin de año. ¿Y Alianza? Jugó para no perderlo.


El empuje siempre fue una característica importante en los últimos equipos de Alianza Lima. Si no funciona jugando, siempre una pelotera en el área o un centro para una cabeza salvadora ayuda. Sin embargo, hoy nada resultó. Las conexiones entre los aleros y la buena predisposición de Lavandeira fueron poco para cambiar el trámite del partido. Grau se defendió bien y en la única que tuvo la mandó a guardar. Error de Mora. ¿Me pareció o fue el del 2020? "(El resultado nos deja) un sin sabor porque fue de local. Lo bonito hubiera sido que esté la gente. Esperamos mejorar para ser un equipo letal de local", aseguró Josepmir Ballón al final del partido. Palabras de un hombre clave. Marcó el empate a los 32' del segundo tiempo de un potente remate a boca de jarro. Recuperó, marcó y anotó: el más destacado en la oncena aliancista.


No hubo más que destacar. Leiton entró a mostrarse y Arley (siempre Arley) ingresó para meter ese empuje que hablábamos al comenzar la nota. Ese coraje para pelear la pelota sirvió para lograr un empate que sabe a poco en un campeonato que se volverá más complicado cuando nos toque salir de casa. Porque si no lo vas a ganar, al menos no lo pierdas de local.


El camino al bicampeonato se nubló por completo, sin embargo hay un clásico histórico a la vuelta de la esquina. A Boys hay que ganar o ganar, no queda de otra. Escribe: Carlos Román.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page